El Ojo Crítico

EL OJO CRÍTICO – Todo me extraña

Por José Carlos Arévalo

El pasado viernes 23 Morante hizo una de las mejores faenas que he visto en mi vida. Y al día siguiente compré el periódico y en portada estaba Roger Federer, el gran tenista suizo que se retiró el día de la faena morantiana, pero de Morante ni rastro, y me pregunté en qué cantón suizo me hallaba.

El sábado 24 no quise leer el resto de la prensa en papel, porque ya no podía comprobar como antaño qué habían dicho los críticos del genio sevillano. Tuve que leer en el teléfono, soporte de las ediciones digitales, y me encantó la crónica de Zabala en El Mundo. Y después, cuando me enteraba de que en Las Ventas había convocada una manifestación antitaurina por esos tocapelotas de Pacma y Podemos, descubrí que también le tocan a uno los cojones los de la extrema derecha. Decía el periódico que el programa de Salvini destacaba su posición de animalista. Curioso, por un lado lamemascotas y por otro que los migrantes floten en el mar.

Todo me extrañaba el domingo pasado. Me extrañaba que los taurinos se sorprendieran del lleno en Sevilla y del llenazo en Talavera de la Reina, una plaza que ha ido de cabeza desde que la dejó Manolo Chopera. Pero los dos entradones no tenían nada de extraño. Cuando los carteles son buenos, resulta que la gente hace algo muy extraño: pasa por taquilla y después se mete en la plaza.

Lo que sí extraña, y mucho, es que los taurinos acepten que en Madrid, fuera de feria, no vaya la gente a los toros. ¿una ciudad taurina como Madrid, con 3 millones y medio de habitantes, otros 3 millones mas en toda la comunidad y que haya 3 mil personas en la plaza de 23 mil? Eso que me lo expliquen. Que yo les explicaré el porqué.

Salir de la versión móvil