En Madrid se celebraba la corrida de la hispanidad. Y el cartel hacía honor a la fecha. Junto al español Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey, peruano, y Francisco de Manuel, español hijo de venezolanos. Estos dos salieron a hombros por la Puerta Grande. No fue un mal comienzo para taurinizar esta festividad, que debiera ser un símbolo de unión entre los países taurinos. Y hubo un lleno de “No hay Billetes”.
En Sevilla se celebraba el festival de la Hermandad de Jesús del Gran Poder. Y también triunfaron un matador, Pablo Aguado, y un futuro novillero, Marcos Pérez, que abrió la Puerta del Príncipe. Y hubo un lleno.
En Zaragoza se celebraba la corrida del día de La Virgen del Pilar. Y un diestro extremeño que va ascendiendo peldaño a peldaño camino de la primera fila, José Garrido, salió a hombros de la Plaza de la Misericordia. Y hubo media plaza.
En Valencia se celebraba una corrida concurso de ganaderías en la que Román triunfó con un toro de Torrealta que fue premiado. Y hubo un tercio de plaza.
Conclusiones:
Las corrida de toros está viva. Aunque la hayan expulsado de los informativos en las televisiones. Sí, el 12 de octubre fue un mal día para los antitaurinos.