¿Aguascalientes en la temporada española?
La Feria de Aguascalientes, la más importante de México, suma este año 15 corridas de toros. En ella torean varios toreros españoles: El Juli, Miguel Ángel Perera Antonio Ferrera, Paco Ureña, Emilio de Justo, López Simón. Y muchos espadas mexicanos, gran parte desconocidos por la afición española. Tiene mucho interés descubrirlos.
La Fiesta no puede seguir frenada por sus antiguas estructuras. Debe tomar conciencia de que sus ocho pequeños mercados –el de cada país taurino- carecen de fuerza, pero que todos unidos configuran un gran mercado. La empresa de Aguascalientes tiene en España una empresa muy activa, y se llama FIT, sigla que significa Fusión Internacional Taurina y debería ser fiel a su nombre. Ahora la tecnología hace posible que ese gran mercado se materialice. Movistar+ podría tomar la iniciativa. Es verdad que las fechas de Aguas y Sevilla se solapan. Pero también el horario de Canal Toros es muy extenso. ¿Qué inconveniente hay en ofrecer dos corridas al día, una por la tarde y otra por la noche?
Tras la crisis provocada por la pandemia, la tauromaquia debe renovarse. En muchos aspectos. Uno de los más importantes es la comunicación. Ojalá que la empresa taurina sepa aprovechar las ventajas que ofrece el buen uso de los medios de comunicación. En manos de la FIT y de Movistar+ está ampliar el mercado de la tauromaquia.