Contacta con nosotros

Actualidad

BILBAO – Corrida de la Reinauguración. No hay quien pueda con Roca Rey

Fotos Roca Rey, Teseo comunicación

No hay quien pueda con Roca Rey

Cuando los toros salen encastados y con la fuerza justa, malo, porque no se les puede picar y se destemplan. Y si además hace viento, peor. Pero si quien tiene que luchar contra el viento y los elementos es Roca Rey, aquí no pasa nada. O pasa mucho. Pasa que con el iracundo sexto, el joven torero inicia su faena apoyado en las tablas, agarrándola con un brazo y toreando con el otro, relajado, sin moverse, dejando que el toro reduzca el terreno entre pase y pase y cuando ya apenas queda un milímetro, dando el último con la mirada puesta en el tendido. Actitud y torería. 

No les voy a contar las dos faenas porque es un latazo enumerar naturales, derechazos, pases de pecho, etc. Pero sí les voy a decir que fueron buenos, bien trazados, impuestos a toros de embestidas correosas, amparadas por un viento huracanado. Cortó dos orejas, y al sexto debió cortarle una más. Pero el presidente no se la dio porque es un aficionado muy bueno, sabe mucho de toros y tiene una gran sensibilidad. 

Manzanares dio una buena tarde. Tragó y toreó mucho y bien al que abrió plaza, bravo y encastado, o sea muy difícil de torear. Y lo mató muy bien. Claro que la estocada al cuarto fue de libro. Después de un buen pinchazo y después de una faena malograda por el viento. Dejó buen sabor de boca.

Talavante no tuvo suerte. Y eso es malo. Porque lleva unas cuantas sin suerte. Yo no le puedo poner pegas a su actuación. Pero los toreros que han alcanzado un alto nivel no deben permitirse la mala suerte. Los toreros de un alto nivel, como el de Talavante, suelen triunfar los días sin suerte.

Tampoco tuvo suerte Pablo Hermoso de Mendoza con uno de los toros más indiferentes que he visto en muchos años. Ni tenía afición, ni le gustaba la plaza, ni le hacía la menor gracia la impertinencia de aquellos caballos empeñado en que embistiera. Para ser ecuánimes, digamos que la lidia que le dio el caballero fue inteligente y corta. Don Pablo siempre sabe estar.    

Telegrama final: //Volvieron los toros a Bilbao, no se llenó la plaza pero hubo buena entrada// //Me gusta el público de Bilbao, va los toros sin prejuicios y sabe lo que ve// // la afición vizcaína disfrutó de la Fiesta // // Matías le cerró la puerta, pero no hay quien pueda con Roca Rey//

Advertisement

Copyright © 2021 - EntreToros | Prohibida la reproducción y utilización total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.