Contacta con nosotros

El Apoderado

EL APODERADO – ÁNGEL TELLEZ FIRMA CON SIMÓN CASAS

FOTO ALBERTO SIMON

Hace algo más de dos meses que Ángel Téllez fue uno de los grandes triunfadores de la Feria de San Isidro. Y no se había visto que un torero capitalizara menos un éxito tan importante.
¿Tuvo la culpa su apoderado? Posiblemente no, si se tienen en cuenta su valía y dedicación. Y posiblemente si, porque el toreo no permite salto bruscos de un oficio a otro. Todos ellos exigen un largo período de iniciación. No por necesario, sino porque así son las reglas del juego. En la Fiesta hacen más caso a un tonto conocido que a un listo por conocer. Todos los profesionales, toreros, taurinos (incluidos los que lo son por herencia) han hecho su travesía del desierto (excepto Ricardo Gallardo).
Esta jerarquización del orden taurino merece el respeto de la gente seria, sólidamente formada. A mi, personalmente, no me gusta. Porque las largas andaduras profesionales garantizan poder pero no solvencia. Ejemplos no caben en los dedos de las dos manos. Aunque no es el caso de Simón Casas, a quien le avalan sensibilidad, experiencia como empresario y una imagen menos potente como apoderado.
Yo pensé, cuando Plaza 1 dio a Ángel Téllez el premio de triunfador de San Isidro, que el torero le interesaba a Plaza 1, porque no fue el triunfador de la Feria sino uno de los triunfadores. Los otros fueron Morante, El Juli, Rufo, que tampoco están mal. Eso sí, Téllez era la novedad absoluta y un torero muy bueno, con una mano izquierda prodigiosa y sin apoderado.
Ahora , la noticia es que lo apodera Simón Casas. Lógico. Hasta en el toreo manda la cordura.

Advertisement

Copyright © 2021 - EntreToros | Prohibida la reproducción y utilización total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.