Contacta con nosotros

El Sector

LA EMPRESA – Torrejón de Ardoz, una gran feria

Foto Alberto Simón

En Madrid, que es una Comunidad de poco territorio y mucha demografía, hay plazas que funcionan y plazas que no. Incluso muy juntas y con parecida población. Quizá el secreto consista en hacer las cosas bien. ¿Quién, el ayuntamiento, dueño de la plaza, o el empresario que la gestiona? Los dos, juntos. 

Por ejemplo, Torrejón de Ardoz, un pueblo de Madrid más grande que muchas ciudades de España (130 mil habitantes), ha dado una gran feria, con toreros y ganaderías de tronío, y ha llenado la plaza. ¿La clave? Varias claves: los munícipes de Torrejón siempre han sido aficionados; los aficionados de Torrejón son activos hasta en invierno; y el empresario de Torrejón es José María Garzón.

Hay más claves: buen tiempo porque la feria es en junio y los torrejoneros se bastan para llenar la plaza, son ciudadanos de una población en alza, quieren los mismos carteles que los mejores de Las Ventas y se los dan. Cada plaza tiene su intríngulis. Por ejemplo, Valdemorillo, otro pueblo de Madrid, pero con solo 12 mil habitantes, llena una plaza del mismo aforo, a principios de febrero, con los aficionados del entorno. ¿Saben ustedes por qué? La respuesta no es que la plaza está cubierta y que en febrero los capitalinos tienen hambre de toros. Porque antes Valdemorillo no se llenaba.La respuesta es que en Valdemorillo y en Torrejón hay empresarios jóvenes. Ahora, a esperar resultados de las grandes ferias madrileñas del verano. Hay mucha tela por cortar.   

Advertisement

Copyright © 2021 - EntreToros | Prohibida la reproducción y utilización total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.