Contacta con nosotros

El Torero

TOREROS DEL MOMENTO – ¿Por qué Emilio de Justo y Paco Ureña torean seis toros en Madrid?

La encerrona con 6 toros en las Ventas de Emilio de Justo se celebrara el 10 de Abril y la de Paco Ureña el 21 de Mayo.

Obviamente, porque les da la gana. ¿Y por qué les da la gana? Para mantenerse -contratos y dineros- en el sitio que les corresponde. ¿Pero cómo pueden no tenerlo asegurado?  Pregunta pertinente. Pues los últimos datos de ambos toreros en Madrid son los siguientes: Paco Ureña, triunfador del último San Isidro (2019) y Emilio de Justo, cinco orejas en dos corridas (2021). 

Otros datos: a Paco Ureña, que además fue triunfador de las Corridas Generales, en Bilbao, que triunfó en la última Feria de Julio, Valencia, y que estuvo bien en Sevilla, no le llamaron para torear en Fallas, ni en la Feria de Abril, ni en San Isidro… hasta que el afectado se ofreció a matar seis toros.

A Emilio de Justo, que ha sido el triunfador de la pasada temporada después de Morante, que ha triunfado en México y en Colombia, no es un fijo en el cartel estelar del momento, que tiene dos versiones: Morante en las dos, Roca Rey o José María Manzanares en una u otra, y Pablo Aguado o Juan Ortega en una u otra. 

Y sin embargo, de Justo y Ureña reúnen cualidades de figuras del toreo: triunfan con regularidad; y tienen las virtudes del gran torero: personalidad y calidad. Entonces, cada uno responderá, sin que se le pueda rebatir: toreo seis toros en Madrid porque me da la gana.

Pero el que suscribe, perro viejo, dirá para sus adentros: toreáis seis toros en Madrid porque el sistema está poblado de pirados; porque la prensa taurina no ejerce; y porque los dineros.  

Las cosas como son. Ah, la selección de toros para ambas encerronas, inmejorable. Ojalá tengan suerte porque en ambos casos por justicia, la merecen.

Paco Ureña enroscandose la embestida con la diestra sin ayuda
Derechazo encajado de Emilio de Justo

Advertisement

Copyright © 2021 - EntreToros | Prohibida la reproducción y utilización total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.