El Planeta de los Toros
GRANDES FERIAS – Granada, feria del Corpus.
El maestro Jose María Manzanares, siempre en nuestro paladar taurino y recuerdo. Bonito cartel.
El maestro Jose María Manzanares, siempre en nuestro paladar taurino y recuerdo. Bonito cartel.
Esta feria de Granada es buena, porque la oferta que proponen los hermanos Matilla, reúne mucha variedad en los espectáculos que componen el serial y diferentes estilos tanto toreros contratados como también en las ganaderías escogidas.
La feria comienza el día 11 con una grata sorpresa, un espectáculo cómico taurino para los mas pequeños, definitivamente una gran noticia e iniciativa de la empresa. Empiezan los espectáculos mayores el día 16, donde el Fandi torea en casa y eso ya saben los aficionados que son palabras mayores, asegurando un espectáculo garantizado. Acompañado de Roca Rey que se encuentra en su mejor momento, ya que esta arrollando en todas las plazas donde es anunciado, la gente lo sabe y por eso las llenan, acompañados de Manzanares y una Corrida de Daniel Ruiz que a priori ofrece garantías.
El segundo día de feria se propone la corrida de mayor corte artista, con Morante que después de Sevilla y Madrid a quien no le apetece verlo!, Cayetano y Pablo Aguado al que los aficionados esperan que este a ese gran nivel que nos había acostumbrado. Todo esto ante toros de Juan Pedro Domecq.
El día 18 se celebrará un cartel del mes con el Juli y su maestría extraterrestre deleitante, Talavante del que se dice que se le atisba un mayor ritmo después de su triunfo en Nimes y el torero del momento Tomás Rufo al que todos queremos ver para disfrutar de su principal cualidad, su temple natural. Ademas si en el cartel hay anunciada una corrida de Domingo Hernandez si uno ese día no esta en la feria, apetece coger el coche o un tren y allí plantarse para no perderse ese pedazo de espectáculo.
El domingo 19 como cierre de feria el protagonista es el arte a caballo, con Diego Ventura, Rui Fernandes y Sebastián Fernandez ante la novedad de ver lidiar a caballo una corrida de Fuente Ymbro. Yo personalmente, no se como se comportaran los bureles.