Contacta con nosotros

El Ojo Crítico

EL OJO CRÍTICO – El toreo no es para listos

Hoy se conceden menos trofeos que nunca porque el listo número uno, el presidente, dilata la concesión de la primera oreja para que el público, cansado de agitar pañuelos, y las mulillas, a punto de arrancar, le eviten conceder la segunda.

Los presidentes (de las plazas de 1ª, 2ª y 3ª) suelen muy estrictos en la concesión de trofeos por una razón principal: no tienen ni puta idea y temen ser criticados por los grandes aficionados que tampoco tienen ni puta idea.

La ignorancia es la madre de la intransigencia. Y en la Fiesta tiene buenos portavoces: el aficionado primerizo que no se entera y quiere salvar la Fiesta y es un latazo; el viejo aficionado inmaduro que se cree superior al torero, al ganadero, al presidente, al crítico “que no se enteran los muy cabrones””; y los profesionales fracasados porque solo ellos están en el secreto, “panda de imbéciles”.

Un castigo: ir a los toros con cualquiera de ellos. Un respiro: menos mal que a las plazas va el denostado público, al que le gusta que los toreros toreen, los toros embistan, y los presidentes no se crean Torquemada.

Advertisement

Copyright © 2021 - EntreToros | Prohibida la reproducción y utilización total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.