Contacta con nosotros

El Sector

LA COMUNICACION –                                    “¿Morante?… creo que un cómico

por José Carlos Arévalo

Sevilla, 25 de febrero. Álvaro Acevedo nos lleva, a la fotógrafa Olga Holguín y a mi, a un restaurante chic/pop, de cocina fusión de Asia con no se qué. O sea, patatas bravas con un curry raro. Y dos platos más que saben igual que las bravas y que el postre.  Pero el ambiente es bueno, gente guapa con desinhibida naturalidad sevillana. Buen rollo y mala comida.

Pero nuestro rollo es peor. Hablamos de la des-taurinización social. Y le digo a Álvaro: “El año pasado, el mismo día que Federer se retiraba del tenis, Morante hacía una gran faena en la Maestranza, una auténtica obra de arte. Al día siguiente, todos los medios llevaban a primera la retirada del jugador suizo y prácticamente ninguno el faenón de Morante. Curioso, apenas hay festejos de tenis en España y los toros son el segundo espectáculo de masas. Nosotros, los periodistas, hemos alejado la Fiesta de la sociedad.

Y Acevedo, que es rápido, aprovecha que una camarera flaquita y muy guapa pasa cerca de la mesa y la llama.

– Señorita, ¿puedo hacerle una pregunta? ¿Sabe usted quién es Roca Rey?

– No.

– ¿Y Morante de la Puebla?

– No.

– Muchas gracias.

La camarera sigue su camino. Álvaro,pasmado, se repone y llama a un camarero que está a unos cinco metros de nosotros. “A ver qué dice este, que por lo menos es un tío”.

– ¿Le puedo hacer dos preguntas? -el camarero asiente.

– ¿Sabe usted quién es Roca Rey?

– No.

-¿Y Morante de la Puebla?

– No… – y se lo piensa un poco y nos pregunta- Si… ¿no es un cómico?

Literal. Y conclusión: el gran problema de la Fiesta no son los toreros, que los hay muy buenos. No son los toros, que los hay muy bravos. El gran problema de la Fiesta es el silencio mediático que la invisibiliza.  Y la gran pregunta es: ¿Por qué los medios discriminan la fiesta de los toros?

Advertisement

Copyright © 2021 - EntreToros | Prohibida la reproducción y utilización total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.