Contacta con nosotros

Actualidad

HUELVA – David de Miranda abre la Puerta Grande

Fotos Toromedia Comunicacion/ Plaza de toros La Merced
Miguel Ángel Perera estuvo templado de capa de salida y brilló en el quite por chicuelinas al primer toro. La faena comenzó con un tremendo susto por la colada del toro del Parralejo, a la que siguió un desarme cuando intentaba meterlo en la muleta a base de temple. Esa fue la clave de la faena. Gracias a que el toro no tocó la muleta, Perera pudo construir una faena estimable a un animal que tuvo su complicación. Lo mejor llegó al final de la faena cuando toreó al natural acariciando la embestida. Concluyó con arrimón y pudo haber premio, pero mató de pinchazo, estocada y descabello. Ovación tras petición y aviso.
El segundo de su lote, jabonero, manseó en los primeros tercios. Perera hizo un vistoso quite y apostó fuerte en el inicio de faena con pases cambiados por la espalda. Estuvo por encima de este toro en una labor larga, entregada y técnica, con un animal que fue a menos.
No pudo lucir Alejandro Talavante con el capote de salida y sí lo hizo en el quite por chicuelinas. Vio el pitón izquierdo del toro y por ahí dio un par de series con la zurda templadas que tuvieron compostura. Cambió a la derecha pero el toro perdió las manos desluciendo el intento. A partir de ahí la faena fue a menos. Mató de pinchazo y estocada. Silencio tras aviso.
Talavante templó al segundo de su lote en el inicio de faena, sin apretar a un toro que tenía nobleza aunque tendía a no humillar. El extremeño lo toreó templado y ligado por los dos pitones construyendo una faena limpia y entonada que no remató bien con la espada. Escuchó dos avisos.
David de Miranda estuvo variado en el recibo al tercero. El toro derribó en el primer puyazo y Miranda hizo un excelente quite por gaoneras, ajustado y estático. La faena la comenzó citando desde los medios con la muleta en la espalda y ligó una buena serie de naturales. Siguieron tres series ligadas y templadas con la derecha a las que el toro de El Parralejo respondió bien y que dieron cuerpo a la faena. También brilló al natural hasta que el toro se fue apagando. David de Miranda se reivindicó en una faena seria e importante que remató de gran estocada. Dos orejas.
Miranda recibió al sexto con bonitos delantales abrochados con media. El toro, de mucha envergadura, se tragaba un par de muletazos pero se paraba enseguida, cortando las series y limitando el lucimiento del torero de la tierra. Miranda lo intentó todo pero no pudo lograr que la faena tomara vuelo por la falta de colaboración del toro del Parralejo. Terminó buscando la cercanía pero no estuvo fino con la espada y fue silenciado.  

Advertisement

Copyright © 2021 - EntreToros | Prohibida la reproducción y utilización total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.