Contacta con nosotros

El Sector

LA EMPRESA – Una buena noticia, Zúñiga hijo y Víctor Zabala en Palencia

PLAZA DE TOROS DE PALENCIA

Una buena noticia, Zúñiga hijo y Víctor Zabala en Palencia

Mal que pese a quienes desean el fin de las corridas de toros, a pesar del pesimismo crónico de aficionados y profesionales, esos que llevan casi trescientos años diciendo ¡esto se acaba!, la fiesta de toros se renueva. Se renueva el escalafón, se incorporan nuevos aficionados – a ojos vista, sin que nadie lo cuente- y surgen jóvenes empresarios que reaniman el cotarro en el coto más cerrado de la Fiesta: la empresa. Cerrado con la connivencia de los pliegos adjudicatarios, con sus cláusulas discriminatorias para el joven empresario. Y por fin semiabierto, en parte gracias a la Pandemia que puso en evidencia el repliegue de los grandes y dejó libres algunos territorios donde ya fincan  jóvenes emprendedores y algunas ideas nuevas. 

Ahora llega la noticia de que la plaza de Palencia ha sido concedida al tandem Zúñiga-Zabala. Y es una buena noticia. Porque son además taurinos de raza, nacidos en familias taurinas, y los dos han hecho el privilegiado master de Las Ventas, la plaza más difícil. Su primera colaboración, creo, ha sido la pasada Feria de Valdemorillo, que no solo fue un éxito artístico y de público. Lo más importante de su gestión consistió en plantear la calidad de los carteles y la comunicación de una feria hasta entonces rural como un acontecimiento capitalino. Y la invasión madrileña de Valdemorillo fue épica. Ahora no sé cómo enfocarán la gestión de Palencia. Su nueva plaza resucitó la afición de una antiquísima afición bajo la batuta de Manolo Chopera. El referente es de aupa. Confío que estarán a la altura.

Advertisement

Copyright © 2021 - EntreToros | Prohibida la reproducción y utilización total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.